Términos y condiciones de uso del Sitio

Versión vigente: 1 de Mayo, 2022

1- TANDEM

TANDEM es una compañía de tecnología que ofrece servicios vinculados principalmente al comercio electrónico y promoción digital.

Todo contratado deviene de la buena fe de las personas. Tándem no tiene personal de nómina o trabajadores bajo relación de dependencia.

Los servicios que ofrece TANDEM en los sitios www.tandem-propiedades.com y www.tandempropiedades.com.ar y sus aplicaciones móviles (de ahora en más: “Sitio”) están diseñados para formar un ecosistema que permita a las personas encontrar, vender, comprar, alquilar y realizar otras actividades comerciales con sus propiedades con tecnología aplicada.

2- Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones y los anexos que explican los servicios, de ahora en más: “Términos y Condiciones”, regulan la relación entre TANDEM y las personas que usan sus servicios (“Personas Usuarias”). 

Las Personas Usuarias aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en el Sitio.

Cuando debamos hacer cambios importantes en nuestros servicios, publicaremos las modificaciones con 15 días corridos de anticipación para que las Personas Usuarias puedan revisarlas y seguir usando nuestros servicios. En ningún caso afectarán las operaciones que ya hayan finalizado.

Las Personas Usuarias que no tengan obligaciones pendientes con TANDEM o con otras Personas Usuarias, podrán finalizar la relación con TANDEM cancelando su cuenta o solicitando su baja del sitio web.

3- Capacidad

Podrán usar nuestros servicios las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar.

Los menores de edad, a partir de los 13 años, sólo podrán utilizar su cuenta con autorización del representante legal, quien responderá por todas las acciones y obligaciones que se deriven de la utilización de esa cuenta y quien deberá velar por el uso responsable y adecuado de ella en atención a la madurez del menor de edad que autorice.

Quien use el SITIO en representación de una empresa deberá tener capacidad para contratar a nombre de ella. Además, para poder usar la cuenta, la Persona Usuaria debe encontrarse activa. 

4- Registro y Cuenta

Quien quiera usar nuestros servicios, deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados. La Persona Usuaria será la única responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, podremos solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad de la Persona Usuaria. 

La cuenta es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. Por eso, la Persona Usuaria será la única responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a TANDEM. 

Podremos rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento. No podrán registrarse nuevamente en el Sitio las Personas Usuarias que hayan sido inhabilitadas previamente. Tampoco podrán registrarse quienes estén incluidos o relacionados a personas incluidas en listas nacionales o internacionales de sanciones. VER SECCION DE SANCIONES 

Además, en caso de detectar el uso de más de una cuenta, podremos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan el Sitio o a TANDEM, más allá de las sanciones que pudieran corresponder. 

5- Privacidad de datos

En TANDEM hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de las Personas Usuarias que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestro sistema. Conocé más sobre nuestra Declaración de Privacidad.

6- Sanciones

En caso que la Persona Usuaria incumpliera una ley o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan en las reglas de uso particulares de los servicios de TANDEM. 

7- Responsabilidad

TANDEM será responsable por cualquier defecto en la prestación de su servicio, en la medida en que le sea imputable y con el alcance previsto en las leyes vigentes. 

El sitio web TANDEM esta creado por Profesionales en el ambiente Inmobiliario, contando con las certificaciones correspondientes. Nuestros usuarios, que ofrezcan sus servicios dentro del sitio, deberán contar con una Matricula inmobiliaria Y/o Ser un agente representado por nosotros, de igual forma TANDEM corroborar y certificara, al usuario dentro del sitio, pero NO SERA responsable por las transacciones monetarias con dichos profesionales.

TANDEM no será responsable por la utilización y/o contratación de terceros por fuera de la plataforma. En el momento que un usuario quiera y/o tenga una intención de hacer una vinculación deberá avisar al servicio de atención al cliente de TANDEM para que su transacción y/o compra pueda ser supervisada por nuestros profesionales.

8- Tarifas

TANDEM podrá cobrar por sus servicios y la Persona Usuaria se compromete a pagarlos a tiempo. 

Podremos modificar o eliminar las tarifas en cualquier momento con el debido preaviso establecido en la cláusula 2 de estos Términos y Condiciones. De la misma manera, podremos modificar las tarifas temporalmente por promociones en favor de las Personas Usuarias. 

La Persona Usuaria autoriza a TANDEM a cobrar, retener y/o debitar los fondos por los servicios brindados, según Medios de pago autorizado por TANDEM. Los plazos de pago son dentro del próximo mes echa la transacción, para saldar las tarifas impagas o cualquier otra deuda que pudiera tener. 

Una vez realizada la venta y/o compra de un inmueble el usuario (sea comprador y/o inmobiliario) deberá notificar al servicio de atención al cliente de TANDEM, para que este actualice la propiedad pretinen en el sitio web y notifique al sector de cobros, para realizar la acción anteriormente explicada.

Para conocer el detalle de las tarifas de cada servicio, las Personas Usuarias deberán consultar los términos y condiciones correspondientes. 

En todos los casos se emitirá la factura de conformidad con los datos fiscales que las personas tengan cargados en su cuenta. 

9- Propiedad Intelectual

TANDEM y/o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.

Aunque TANDEM otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su Propiedad Intelectual, excepto consentimiento previo y expreso de TANDEM y/o sus sociedades vinculadas. En cualquier caso, los usuarios vendedores que usen dichos productos y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de TANDEM de una manera que cause confusión en el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y distintivo, que no resulte confundible con la marca TANDEM y su familia de marcas.

Está prohibido usar nuestros productos o servicios para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a TANDEM y/o a sus sociedades relacionadas. La utilización de los productos y servicios de TANDEM tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del usuario. 
En caso que una Persona Usuaria o cualquier publicación infrinja la Propiedad Intelectual de TANDEM o de terceros, TANDEM podrá remover dicha publicación total o parcialmente), sancionar al usuario conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.

10- Indemnidad

La Persona Usuaria mantendrá indemne a TANDEM y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades.
En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.

11- Anexos

Además de estos Términos y Condiciones, cada servicio del tiene sus propias reglas de uso:  

 Jurisdicción y Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley Argentina. Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los tribunales nacionales ordinarios competentes, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, salvo disposición específica de normas de orden público, como por ejemplo, legislación relativa al Consumidor.

¿Qué son las sanciones económicas?

Las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en actividades económicas con ciertos países, regiones, personas, entidades y sectores industriales o cualquier medida gubernamental dictada en el marco de la prevención de lavado de activos.

¿Quienes no podrán registrarse ni operar en nuestras plataformas? 

Quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), o en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida la registración y/o utilización  en los lugares sancionados.

Además, las Personas Usuarias declaran y garantizan que no  ofrecerán o realizarán publicaciones del inmueble cuyo origen o país este prohibido en términos de sanciones comerciales (Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y Región de Crimea de Ucrania), ni tampoco realizarán transacciones involucrando a TANDEM, que directa o indirectamente:

  • Se relacione con una actividad o negocio prohibido
  • Sea realizado involucrando a cualquier persona, país o territorio que sea objeto de sanciones, 
  • Que resulte en una violación de sanciones 
  • Que implique una violación a las normas vigentes en materia de PLA/FT o que se trate de una operación inusual o sospechosa.

 

Tandem solo le permitirá el registro a profesionales matriculados.

Términos y Condiciones SERVICIOS INMOBILIARIOS TANDEM

La plataforma TANDEM es donde las Personas Usuarias pueden vender, comprar, alquilar y permuta propiedades usando distintas soluciones. 

Anexo

Este anexo explica las reglas de uso del sistema para todas las Personas Usuarias, sean quienes vendan (en adelante, “Vendedores”) y/o quienes compran (en adelante, “Compradores”).

Mira las reglas generales a continuación.

1. Vender

a. Obligaciones del Vendedor

Para vender un producto en Marketplace es necesario que el Vendedor cumpla con todos los requisitos y permisos que exige la ley, de venta de inmuebles en Argentina que sea un MATRICULADO. Si no posee dicha Matricula podrá vender su inmueble con uno de nuestros representantes zonales certificados.

La publicación del Vendedor deberá respetar nuestra Política de población.

Respecto a cada Comprador, el Vendedor se obliga a: 

    • Respetar las condiciones de venta publicadas en el Sitio.
    • Emitir la factura o ticket correspondiente
    • Garantizar el derecho de retracto o revocación de la compra dentro del plazo legal.
    • Respetar las garantías legales aplicables, según el caso.
    • Asumir los costos de la revocación, cambio o devolución de los productos.

El Vendedor acepta usar únicamente los medios de pago que TANDEM pone a su disposición para garantizar la seguridad de las operaciones y el funcionamiento de los programas de protección.

b. Autorizaciones otorgadas a TANDEM

El Vendedor otorga a TANDEM y sus sociedades relacionadas una licencia gratuita, sin límite de tiempo, internacional y no exclusiva sobre todos los contenidos incluidos en sus publicaciones, tales como, los nombres comerciales, marcas, imágenes, textos y todo otro elemento o signo distintivo que identifique al Vendedor o a los productos o servicios publicados en el SITIO 

En particular, TANDEM podrá utilizar, publicar, reproducir, poner a disposición, traducir y modificar los Materiales para:

    • Usarlos en todos los sitios de TANDEM y cualquier medio de comunicación con el fin de clasificar productos, identificar ofertas y realizar acciones publicitarias y de marketing.
    • Crear publicaciones de Catálogo.
    • Autorizar su uso a terceros. 

Esta autorización no implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual que pudieran existir sobre los INMUEBLES.

El Vendedor declara que tiene todos los derechos necesarios para autorizar a TANDEM para tal efecto, que es responsable exclusivo de cualquier infracción a derechos de terceros que el uso de los inmuebles pueda ocasionar, y que se compromete a liberar a TANDEM de cualquier reclamo que pudiera recibir de terceros derivados del uso de ese Material. 

d. Tarifas y Facturación

En algunos casos en que así lo elijan, las Personas Usuarias deberán pagar un costo por los servicios informáticos que presta TANDEM.

Para conocer estos costos, accede a nuestras Política de Tarifas. 

d. Reputación

Cada Vendedor cuenta con un Sistema de Reputación que es actualizado periódicamente en base a datos que surgen de su actividad en el Sitio. 

Este sistema será de forma interna, evaluada por nuestro servicio de atención al cliente, tendrá además un espacio donde los Compradores podrán opinar sobre el Vendedor y/o el producto adquirido. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de quien lo emita. TANDEM podrá editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. 

El servicio de atención al público de TANDEM, corroborara con el usuario comprador, la atención recibida por el vendedor, antes, durante y luego de efectuar la venta de dicho inmueble.

2. Comprar

El Comprador podrá encontrar en la publicación toda la información que el Vendedor proporcione en relación al producto a ofertar.

También podrá hacer uso de la sección de Preguntas y Respuestas, en el chat de atención al cliente, para resolver cualquier duda en relación al inmueble, sus características, modalidades, etc.

TANDEM recomienda al Comprador la lectura atenta de dicha descripción, etiquetas, advertencias, instrucciones y certificados antes de utilizar o usufructuar el inmueble. TANDEM ofrece guías e instructivos para realizar la compra del inmueble de una manera legal y satisfactoria.

El Comprador se obliga a pagar el precio del producto, junto a los gastos administrativos cuando corresponda. Todo esto será indicado en el flujo de compra que comenzará con el clic en comunicación con el “servicio de atención al cliente” y finalizará con el aviso de confirmación de la compra. 

Finalizada la operación, el Comprador podrá dejar una opinión sobre el producto y/o sobre el Vendedor. 

Ante cualquier inconveniente, el Comprador podrá iniciar un reclamo en el Sitio contra el Vendedor, dentro del plazo de 60 (sesenta) días corridos posteriores a la compra. 

EL comprador no realiza el pago del inmueble, dentro del sitio web, ni por transferencia Bancaria. Para comenzar el proceso de compra, negociación, coordinar una visita al inmueble y/o inmobiliaria, deberá ponerse en contacto con el SERVICIO DE ATENCION del cliente en TANDEM y/o con la inmobiliaria que este ofreciendo el inmueble.

El precio del inmueble final, lo manifestara dicho vendedor, posterior a esa reunión.

3. Prohibiciones y Sanciones

Los usuarios deberán tener en cuenta: 

  1. a) Incumplir cualquier disposición de los Términos y Condiciones de TANDEM o de la normativa aplicable.
  2. b) Mantener cualquier tipo de comunicación por otro medio distinto al servicio de mensajería que ofrece TANDEM (incluyendo mails, redes sociales, WhatsApp, etc.) ya sea durante la oferta del bien y hasta el vencimiento del plazo aplicable por Compra Protegida.
  3. c) Usar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en el sitio de TANDEM en cualquier ámbito fuera del sitio.
  4. d) Cancelar un porcentaje de ventas mayor al permitido.  

De detectarse alguna infracción, y sin perjuicio de las sanciones dispuestas en los Términos y Condiciones Generales, TANDEM podrá suspender o finalizar las publicaciones en cuestión, suspender o inhabilitar a los usuarios.

4. Responsabilidad

TANDEM pone a disposición de las Personas Usuarias un espacio virtual que les permite ofrecer, vender y/o comprar bienes. 

Los Vendedores utilizan TANDEM para publicar y definen las condiciones de su oferta. 

Por eso, serán responsables por la existencia, calidad, cantidad, regularidad, garantía, integridad y/o legitimidad de los productos que ofrecen, y mantendrán indemnes a TANDEM por cualquier acción administrativa o judicial que pudiera generarse con motivo de una oferta o venta.

1.   ¿Qué es SERVICIOS INMOBILIARIOS TANDEM?

1.1. Es una plataforma de comercio electrónico, TANDEM que permite la oferta de inmuebles y comercialización.

 

1.2. En LA PLATAFORMA, conectamos a las personas interesadas cubriendo posibles necesidades de compra/venta y servicios.

1.3. La Persona Interesada podrá manifestar su interés en el inmueble o servicio poniéndose en contacto directamente con el Anunciante a través de los datos facilitados en el anuncio. 

1.4. Las partes se pondrán en contacto para las negociaciones que consideren. Es decir que todas las negociaciones y entregas se realizan única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario Interesado.

1.5. la plataforma permite contratar determinados servicios desde el sitio. Las condiciones del servicio serán acordadas exclusivamente entre las partes y con anterioridad a su contratación. El Anunciante acepta que el precio pagado sea reembolsado a la Persona Usuaria Interesada si el servicio se cancela antes de ser prestado. 

2. ¿Qué es el Sistema de Reserva?

2.1. Las Personas Usuarias Interesadas podrán reservar un inmueble, mediante el pago del importe definido en el propio anuncio que el  vendedor/anunciante admita. La reserva de un anuncio se podrá cancelar en cualquier momento, siempre que ambas partes hayan concretado este punto y se realice antes de la confirmación de la entrega.

3. Obligaciones

3.1. Del Anunciante 

3.1.1. Para anunciar un producto en SISTEMA, el Anunciante debe cumplir con todos los requisitos y limitaciones requeridos por la ley aplicable, además de las Políticas de Publicación y de Artículos Prohibidos. 

3.1.2. El Anunciante declara que es responsable del inmueble o servicio anunciado, de sus características, regularidad o condiciones, de la información incluida en la publicación y de su entrega.

3.1.3. Además, el Anunciante declara que el precio informado es el final y que incluye las eventuales deudas y cargas adicionales para gozar libremente del inmueble. En este sentido, los inmuebles anunciados deben estar en condición de plena regularidad, de acuerdo con la ley.

3.1.4. El Anunciante se compromete a aceptar los términos de la reserva.

3.2. De la Persona Usuaria Interesada

3.2.1. Al manifestar interés en un inmueble o servicio, la Persona Usuaria Interesada se compromete a cumplir con las condiciones de venta descriptas en el anuncio.

3.2.2. En el caso de inmuebles, deberá comprobar el bien en persona antes de su adquisición, para verificar sus condiciones y la veracidad de la información incluida en el anuncio.

3.2.3. TANDEM podrá establecer reglas y procedimientos adicionales para que las nuevas personas usuarias, las que no tengan “reputación” o tengan “reputación negativa” (de acuerdo con nuestros Sistema de reputación), u otros casos que sean apropiados, puedan comprar un inmueble o contratar un servicio anunciado por un Anunciante. Estas condiciones podrán incluir el uso de herramientas de servicios de gestión de pagos, incluidos servicios de terceros, que pueden ser importantes en el pago de tarifas por el uso de estos servicios.

4. Responsabilidades

Sin perjuicio de todas las responsabilidades previstas en los Términos y condiciones generales de uso, el Anunciante y las Personas Usuarias Interesadas asumen las responsabilidades indicadas a continuación:

4.1. Responsabilidades del Anunciante

4.1.1. El Anunciante es responsable:

  • Del contenido de la oferta que publique, así como de la veracidad, condiciones, calidad, regularidad del inmueble o servicio ofrecido.
  • De las condiciones de sus ofertas, tales como precio, descripción, fotos, calidad, cantidad, integridad, garantía, entre otros.

4.1.2. Responsabilidades del Usuario Interesado

4.1.2.1. La Persona Usuaria Interesada es responsable de cumplir con su compromiso de compra, cuando se acuerde con el Anunciante.

4.1.2.2. Además, ambos son responsables de todas las posibles acciones o reclamos que puedan surgir como consecuencia de sus anuncios y ofertas, y deben mantener a Mercado Libre indemne frente a estas acciones o reclamos.

5. Tarifas

5.1. Al publicar un anuncio en la modalidad TANDEM, cobraremos una tarifa. En algunos casos, podremos cobrar tarifas adicionales específicas, aclaramos los pasos:

 

Carga de la propiedad, 5 GRATIS:

Por mes las inmobiliarias podrán enviarnos para incluir

5 propiedades gratuitas, del 1 al 5 de cada mes.
Luego de estas fechas deberá que se cumpla el mes o podrá hacer un canon de ingreso de propiedades con las siguientes tarifas.

3 propiedades $1500  ($500 por propiedad)
5 o más propiedades $1800  ($300 por propiedad)

 

Al concretar la venta del inmueble

El vendedor del inmueble, al aceptar el termino y condición, aceptar que al incluir la propiedad y esta se vende, por un contacto nuestro la comisión a tándem es del 2% (esto aplica también si la propiedad se vende de forma colaborativa). De no ser por un contacto nuestro deberá, igual notificar al sistema para darle de baja a la propiedad en el mismo.

Captación de propiedades de dueños directos:

TANDEM capta una propiedad que entra por los sistemas de comunicación de un dueño directo. Definirá a que profesional designara por zona del inmueble.

1) Si la propiedad se vende por un comprador enviado por el sistema Tándem, tendremos de base el conforme a usos y costumbre, que un representante nuestro le notificara en tal caso.

 

5.2. Después de la publicación del anuncio por parte del Anunciante, no será posible reembolsar la Tarifa de Anuncio, teniendo en cuenta que ya hemos proporcionado el servicio de publicación.